28 de octubre de 2009

LA SEÑORA DE LA MAFIA, JUAN MARTORELL





Un gran libro de Juan Martorell.
Otro que me duró unos tres o cuatro días. Es de esos libros que no puedes dejar, y por más que pasen las horas siempre dices, venga, una página más y otra y otra... y al final se te hacen las tantas de la madrugada.



Aquí os dejo la sinopsis para ver  cuán interesante puede resultar:


Una fría noche de 1968, en un suburbio de Brooklyn, el joven John Di Mato es asesinado a sangre fría por la policía en el transcurso de una redada. Su hermana Laura —acusada injustamente de cómplice y encerrada un año en la penitenciaría para mujeres del Estado de Nueva York— jurará vengarse de todas las personas implicadas en el asesinato. Casada con Pietro Valenti, jefe de una de las principales «familias » de la ciudad, Laura se irá introduciendo poco a poco en los múltiples negocios de su marido —que abarcan desde la prostitución hasta los casinos— y acabará haciéndose con el control de todos ellos después de que Pietro muera en un ajuste de cuentas. Laura no está dispuesta a olvidar ni a perdonar a los culpables de la muerte de su hermano... ni tampoco a los responsables del crimen de su marido, y por ello emprenderá una lenta, metódica y cuidada venganza que implicará a algunos de los hombres más influyentes de Nueva York... empezando por su alcalde.

Un thriller apasionante que describe cómo funcionaban las «familias» mafiosas en Nueva York en los años 70-80 y cómo una mujer logró ser aceptada para liderar una de ellas. Emociones, amor, venganza, códigos de honor, corrupción, mafia, prostitución, intrigas políticas... La protagonista, Laura Di Mato, perseguirá un objetivo: vengar la muerte de su hermano y de su marido, y no reparará en medios ni métodos hasta conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario