16 de abril de 2011

Ciudad de ladrones, David Benioff

Qué puedo decir de este libro.
Lo vi en la estantería de la librería y me resultó curioso el título, así que decidí mirar en la contraportada de qué trataba.
El argumento me gustó, como intercalaban una historia más bien cómica en otra desgarradora como era la situación que allí vivían en la época de la Segunda Guerra Mundial.



Aquí os dejo la sinopsis:

«Una novela con alma. Una novela tierna y diferente en la que dos amigos de diecisiete y veintiún años sobreviven con humor e ingenio a los horrores del sitio de Leningrado. Una ciudad devastada: Leningrado, en el invierno más frío de la historia, sitiada por el feroz ejército alemán. Una época atroz: la Segunda Guerra Mundial. Dos singulares y carismáticos personajes: Lev, un joven bajito, inocente e inseguro de diecisite años detenido por saquear el cuerpo d eun paracaidista muerto, y Kolya, un apuesto y valiente soldado de veinte años acusado de deserción. Un desafío imposible: encontrar doce huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Sus únicas armas: el ingenio, la amistad, el humor y el valor. El premio si lo consiguen: la vida. El castigo si fallan: la muerte.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario