6 de abril de 2011

El talismán, Stephen King y Peter Straub

Este libro lo comparten Stephen King y Peter Straub, dos grandes del terror, y si, me considero una adicta a Stephen King, no puedo evitarlo, aun así, hay temporadas que necesito descansar de sus libros, porque si no mis sueños se vuelven demasiado retorcidos, no sé que tiene este hombre que se te adentra hasta en el subconsciente.
Hace años que me lo leí, sólo recuerdo que cuando lo cogía cada noche antes de dormir (masoca yo) me quedaba absorta en sus páginas, imaginando cada detalle que se describía en sus letras, hasta tal punto que había momentos que tenía que dejar de leerlo porque me parecía poder ver realmente a los personajes que los amigos King y Straub describen.(ahora entendéis lo de masoca, porque luego las noches se me hacían un poco intranquilas, jajajajaja, eso me pasa por tener una mente tan sugestionable).
Bueno, ahora ya os pongo la sinopsis y ya decidís cada uno si os merece la pena dedicar un poco de tiempo a este gran libro y a estos grandes escritores.

Un ventoso día otoñal, un chico de doce años está en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Jack ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar: ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios... Talismán, una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes, es una extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el terror y lo desconocido. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes. El talismán es imprescindible, pero el viaje de Jack significa mucho más que esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario