12 de abril de 2011

La sombra del viento y El juego del ángel, Carlos Ruiz Zafón

Como otros libros a los que les han dado demasiado "boom", hasta que éste no pasó, no me decidí a leerlos.
Tengo que estar de acuerdo en la opinión generalizada, unos libros estupendos.
Me engancharon, no podía soltarlos, de hecho, me los leí en menos de una semana.
También he de decir que mi gran pasión es leer, así que le dedico muchas horas.
Bueno, os dejo la sinopsis de cada uno (aunque el 99,9 % ya sabréis de qué van y os los habréis leído seguro!)

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/3/12 22:31

    Totalmente de acuerdo contigo. Me gustaron muchísimo ambos libros y mi intención es leerme algún libro más suyo a ver si mantengo la misma opinión.
    Por cierto, me gusta tu blog.
    Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué desastre soy, de normal respondo todos los comentarios y este se me pasó por alto responderlo (que no leerlo) y aunque haya pasado algo de tiempo te agradezco tu visita, tu comentario y que te guste mi blog.
    Siento la tardanza enorme en responder.
    Un saludo!

    ResponderEliminar