10 de mayo de 2011

Un largo silencio, Ángeles Caso

Como siempre sucede, a pesar de tener muchos libros por casa, siempre ando comprándome nuevos y aumentando la lista de espera.
Este libro se lo compró mi madre en el año 2000... y yo me lo he leído en el 2011, no está mal, jajajaja, unos cuantos años después.
Este es uno de muchos que escojo en mi ritual de ir visitando estantería por estantería a ver qué hay.
Nunca había oído hablar de Angeles Caso, pero a partir de ahora la tendré presente como una de las escritoras a las que seguir. Por casa también tengo de ella el libro "Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría", algún día lo leeré a ver si sigo manteniendo la misma opinión sobre ella.
Me encantó ver cómo desde la perspectiva de cada una de las protagonistas narra como ven la situación en la que viven y superan las dificultades. El libro engancha y se lee enseguida.
Os dejo la sinopsis para que tengáis más información:
Un largo silencio narra la historia de unas mujeres supervivientes de la guerra civil española que deben aprender a afrontar la cruda realidad de la derrota. Ángeles Caso retrata magistralmente la vida cotidiana de una época llena de sinsabores en la que la naturaleza humana vence gracias a las ansias de vivir, amar y luchar por el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario