26 de julio de 2011

Leer o no leer, esa es la cuestión

Bueno, qué decir que mi opinión es clara, leer, por supuesto, si no no habría creado con mi amiga este blog.
Ahora mismo estoy leyendo "La cúpula" de Stephen King, a la vez que "Habitaciones cerradas" de Core Santos y también "La maldición" de Stephen King.
A ver si termino pronto alguno de ellos y voy poniendo más libros que me parecen interesantes.
Lo malo de tener que complementar trabajo, estudios y tiempo libre, es que no puedo leer tanto como quisiera, así que me limito a leer un rato por las noches. Me resulta imposible acostarme a dormir sin leer un poco.
Lo que más me gusta de leer es el poder de la imaginación. Por una parte la imaginación de quién ha escrito el libro y por otra la imaginación del lector. ¿No os sucede a todos vosotros, que cuando estáis leyendo un libro, vais imaginando cada escena, cada personaje, cada suceso? Es la gran magia que te ofrece la lectura y es maravilloso.
Desde mi punto de vista, la lectura es un gran hábito, ya que nos ayuda a ejercitar nuestro cerebro a la par que nuestra parte creativa.
Bueno, os dejo, ya que mi tiempo me requiere para leer, pero esta vez mis tomos de derecho... (estos no estimulan mi parte creativa, pero si mi formación cultural). Todo tipo de lectura sirve para una cosa u otra, y todas ellas son beneficiosas.
Un saludo amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario