13 de octubre de 2011

Maleficio, Stephen King

Poco puedo decir ya de este, para mí, gran escritor. Me encanta devorar las páginas de sus libros. 
De este libro vi la película hace muchísimos años con una amiga, este típico día que no sabes qué hacer y acabas encerrado en casa viendo una peli por matar el tiempo. Lo curioso fue que al alquilar la película no sabía que estaba basada en un libro de Stephen King, si no que me di cuenta al cabo del tiempo.
Pues después de muchos años me leí el libro (he de decir que fue un regalo de cumpleaños) y el libro me encantó.
Por muy fan y seguidora que sea de S. King, he de decir que pocas películas consiguen el efecto que consiguen sus libros. Este fue el caso de la película, que creo recordar que se llamaba "La maldición"; tampoco lo aseguro, pues con los años que hace, mi memoria a veces falla.
Prometo que el próximo libro que ponga no será ninguno de Stephen King, pues por más que lo adore, también me gusta leer otro tipos de libros y de otras temáticas.

Bueno, dejo paso a la sinopsis para que os hagáis una idea de qué va el libro:

Un viejo gitano pronuncia una sola palabra y, tras seis semanas y 40 kilos menos, Billy Halleck, víctima del maleficio, se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intentará encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte.

Leed y disfrutad de la lectura, es una gran amiga!!!

6 comentarios:

  1. Muy buen libro. Estoy contigo la película no esta mal, me gusto mas el libro. Te deposito los datos de la película por si quieres volver a ojearla.

    Titulo Original : Thinner : hispano La Maldición Gitana. Año 1996
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por recordarme el título de la película.
    Como dices, suele pasar con las pelis basadas en libros de Stephen King, suelen ser mucho mejor los libros; aunque La milla verde anda ahí ahí con el libro.
    Gracias por leernos ;)

    ResponderEliminar
  3. Siempre que el trabajo me lo permite intento leer a todos los pequeños escritores. Son muchos los talentos que navegan por internet.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Hay muchos pequeños escritores que merece la pena leer. A mi siempre me gusta descubrir algún libro de alguien que no sea muy nombrado y que el libro no sea muy conocido. Es en parte porque no me gusta seguir "la moda".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/3/13 18:00

    La milla verde, Cadena Perpetua, El resplandor, Desesperation, Los chicos de maíz, La tormenta del siglo, estos son libros con buenas pelis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde es una gran película no te lo niego. El resplandor lo fastidia mucho los doblajes...

      Eliminar