23 de noviembre de 2011

El diablo viste de Prada, Lauren Weisberger


Hola amig@s!
Qué puedo decir de este libro. También hace un tiempo que me lo leí, al igual que otros que he añadido a este blog, pero según hago memoria los voy añadiendo.
Debo decir que las sensaciones permanecen aunque ciertos detalles de la historia se borren de la memoria.
Es un libro divertido, rápido de leer y entretenido. Es el típico libro que va genial cuando uno no sabe qué leer, pues hace pasar un rato muy agradable.
En él se ve lo despiadado que es el mundo de la moda, las ambiciones que tenemos los jóvenes en lo que a nuestra carrera profesional se refiere. 
El libro está basado en la experiencia de la autora, por lo que podemos entrever la selva que es el mundo neoyorquino laboral.

Sinopsis:
La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos.


Un saludo lectores!!

1 comentario:

  1. Opino lo mismo, es un libro divertidísimo. Entretiene mucho y te hace pasar unos ratos divertidos.
    Yo creí que sería un libro "más bobo", por decirlo de algún modo, pero no, la verdad que a veces no es necesario que una historia sea excesivamente profunda para que te haga sentir bien.

    ResponderEliminar