19 de noviembre de 2011

La catedral del mar, Ildefonso Falcones de Sierra

Buenas tardes queridos lectores!!!

Creo que poca gente no habrá leído este libro, aunque debo admitir que me pasó algo parecido que cuando salió El Código Da Vinci, como todo el mundo se lo compraba, lo leía... más retrasaba ponerlo entre mis manos.
He de decir que la fama que le precedió era bien cierta, pues disfruté enormemente metiéndome en la historia que sus páginas narraban.
Aunque lo pongo a fecha de hoy en el blog, lo leí hace ya un tiempo, pero es un libro que merece la pena mencionar, aunque muchos ya conozcáis lo que esconden sus páginas.
Es impresionante conocer cómo trabajaban "els bastaixos", que hasta que leí el libro, no sabía que existían. La maña y la fuerza que debieron desarrollar para transportar toda esa cantidad de piedras para la construcción de la catedral.

Otro libro que os recomiendo encarecidamente, pues os transportará a otra España muy interesante.

Os pongo la sinopsis como siempre:
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario