13 de diciembre de 2011

Casa negra, Stephen King y Peter Straub

Si, lo sé, lo sé, no es muy raro en mí que ponga libros de Stephen King. ;)
Este es la continuación de "El talismán", aquí el protagonista ya no es el niño que nos hace padecer en el libro que le antecede.
Hay gente que comenta que no le parece un gran libro, que consideran que "El talismán" es mejor.
Para mí cada uno tiene lo suyo, me explico. Aunque escenario y protagonista sean el mismo, son momentos muy distintos de la vida de éste.
Yo soy una enamorada de este escritor, así que no creo que critique muchos libros suyos, la verdad, aunque siempre habrá alguno que me pueda gustar más o menos, pero por lo general, me encanta.
Tanto el libro que ahora comento, como su antecesor, me encantaron, me engancharon.
Es uno de los libros que hace tiempo me leí, pero como siempre os comento, las sensaciones quedan latentes en uno.

Para que vosotros mismos opinéis si os merece la pena leerlo, os pongo como siempre hago, la sinopsis del libro:

Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar.
  Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Wisconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación. Pero ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? ¿Cuál es la causa de las extrañas visiones que tiene Jack? ¿Acaso alguien trata de comunicarle algo? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que esta cobija. En Casa Negra Stephen King y Peter Straub vuelven a contar otra historia de Jack Sawyer, protagonista de El talismán, el primer libro que escribieron juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario