22 de diciembre de 2011

Donde el corazón te lleve, Susana Tamaro

Buenas tardes a tod@s!

Qué decir de este libro.
Sinceramente no me ha apasionado mucho. Contiene una historia tierna, donde una abuela le va dejando cartas escritas a su nieta en las que le cuenta parte de su vida, el por qué de sus decisiones y las penalidades que ha sufrido.
No voy a entrar a calificar el libro como malo. Considero que la historia es buena, pero la forma de redactar de la escritora no me acaba de convencer. Se me hace un pelín pesado (seguramente encontraréis miles de opiniones diferentes a la mía, pues es un libro que ha recibido buenas críticas).
No obstante, como voy haciendo en todos los libros que he publicado, os copiaré la sinopsis para que podáis decidir por vosotros mismos que os parece el libro y si queréis leerlo.

Sinopsis:
Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
  
  Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario