9 de enero de 2012

El cazador de sueños, Stephen King

Hoy parece que sea el día de Stephen King, pero prometo que no siempre va a ser así, jejeje.

Recuerdos... Haciendo un viaje por los sures de España, en una visita a Jaén entré a una librería y me compré este "autoregalo" (en vez de comprarme algún recuerdo de la tierra preferí llevarme conmigo un amigo para los ratos de viaje en coche).
Huelga decir que no es para mí uno de los mejores libros que he leído de Stephen King (por mucho que me guste como escritor, no todo lo que haga me va a parecer genial). La historia no está mal, pero a mi se me hizo un pelín pesada, y no acababa de ser lo que quizá esperaba.

De este libro también tenemos la película, intenté verla, pero sólo vi trozos (es que el sofá tiene ese efecto relajador que hace que se cierren los ojos). De todos modos si alguien la ha visto y le apetece, puede dejarnos un comentario de lo que le pareció.

Os voy a poner la sinopsis para que vosotros mismos veáis de qué va el libro y decidáis si leerlo o no. Seguro que habrá muchas personas que les habrá parecido un libro estupendo, por lo que la mejor intuición para poner un libro entre las manos, es la de uno mismo aunque a veces pueda fallar.

Sinopsis:
Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores... Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario