15 de octubre de 2012

El tiempo entre costuras, María Dueñas Vinuesa

Buenas tardes amig@s,

Una vez abandoné El abanico de seda me dejaron este libro. Había oído hablar muy bien de él y también había oído buenas referencias de la escritora.

Puedo deciros que la historia que narra es muy bonita, tiene sus puntos románticos, sus ratos de espionaje; es una mezcla de varias sensaciones y emociones.

Debo decir, subjetivamente, que tiene un punto negativo para mí, puesto que en determinados puntos del libro creo que se excede en describir la situación social. A mi parecer a veces contextualizar demasiado puede llevar al aburrimiento. De todos modos esos puntos concretos no eran muchos ni excesivamente largos, por lo que todo lo positivo que tiene este libro lo supera con creces.

Lo que si me suscitó este libro fue mucha curiosidad por saber la historia de los personajes reales que aparecen y ponerles cara. Os voy a poner un enlace que he encontrado de un blog exclusivamente dedicado a este libro y que cuenta todos esos detalles y muestra fotografías muy interesantes de la época:


Y como hago siempre os pongo aquí la sinopsis (aunque en el enlace anterior tenéis muchísima información):

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­nial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado prove­cho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario