16 de octubre de 2012

La reina oculta, Jorge Molist




Este libro lo regalé ya hace unos años por Sant Jordi a una gran amiga. Luego, por supuesto, se lo pedí prestado.

Una gran historia que nos lleva a la época medieval. El autor nos cuenta una historia con sus pinceladas históricas y reales, mezcladas con una parte de ficción. Consigue mantenerte pegado al libro, la lectura es muy amena y rápida. Sólo tiene un fallo, en el que coincide mucha gente (pues he leído otras opiniones sobre él) y es el final. Creo que la mayoría se espera algo diferente.

Siento no poder extenderme mucho más, pero hace mucho que me lo leí y detalles pequeños de la historia se me han borrado ya de la mente.

SINOPSIS:
En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada 'herencia del diablo', unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga. El conde Raimón VI de Tolosa, que, contra su voluntad, había entregado los escritos a Peyre después de una agria discusión, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz. Y en París, Guillermo, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte, que captura al lector desde sus primeras líneas, sumergiéndole en la magia, la crudeza y el lirismo del medievo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario