13 de noviembre de 2012

El prisionero del cielo, Carlos Ruiz Zafón

Buenas noches amig@s!
Aquí me paso un momentín, aunque esté malita, para dejar mi impresión de este libro que cayó en mis manos hace unos días.

Os puedo decir del libro que se lee rápido, es muy ameno, en ningún momento se hace aburrido.
Nos destapa muchas tramas de los personajes de las anteriores novelas de Carlos Ruiz Zafón. Nos habla de la vida de Fermín Romero de Torres, ayudante de la librería de los Sempere; de la historia de Isabella, la madre de Daniel Sempere, hijo del dueño de la librería. Nos hace saber también en qué situación se encuentra David Martín cuando escribe el juego del ángel.


En si nos cuenta historias que completan los otros libros, pero a pesar de todo ello no pasa nada en la novela, no sé, quizá ese es el pero que le pongo, que te pasas toda la novela esperando uno de esos personajes misteriosos que suelen aparecer en sus libros. Al principio aparece un personaje que es el que esperas que sea el personaje maquiavélico, pero lamentablemente no es así.
No quiero desvelar más de la cuenta, pues a pesar de que el libro se quede corto en ese aspecto, es el preludio de una nueva novela, o quizá varias, porque el final lo deja bastante abierto. Así que seguro que en su próximo libro Carlos Ruiz Zafón nos deja con la boca abierta como en los anteriores.

Y como siempre os dejo la sinopsis (¡un abrazo lectores!):
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.


4 comentarios:

  1. Hola!! este escritor me gusta mucho.. pero sigue con la misma temática de la SOMBRA DEL VIENTO?? bueno me encantará comenten opiniones. Un besote Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! A mi también me gusta mucho cómo escribe. En este libro por una parte cierra historias de los personajes ya conocidos por quienes hayan leído sus anteriores libros, y por otra parte deja muy abierto el final, por lo que lo considero el preludio de una nueva novela.
    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído este libro y me gustó muchísimo, y me alegra creer que vendrá otro después siguiendo la historia

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el que venga después nos sorprende muchísimo. Es un gran escritor, aunque como digo en mi opinión, a este libro le falta algo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar