18 de marzo de 2013

Cincuenta sombras de Grey, E.L. James


Buenas tardes queridos lectores,
Ayer por la noche terminé de leer el mencionado libro (y tan mencionado!!). Era un poco reticente a hacerlo, la gente hablaba y sigue hablando tanto de él, que tenía previsto hacerlo una vez el mundo se hubiese olvidado un poco del libro.
Me lo he leído en unos 3 días. Al principio lo que no me gustó fue que está todo redactado en presente, quizá por la costumbre de que nos vayan narrando las historias en pasado, pero al final creo que le da ese punto extra a la novela. La historia que encierra me ha gustado mucho, sabe cómo engancharte y mantenerte expectante a ver qué sucede. Y cuando llegas al final te quedas con esa sensación de "COMO????!!!!", vamos, que necesitas al instante leer el siguiente libro de la trilogía. Es como cuando llega la final de temporada de una serie y te lo dejan en el punto interesante para que no se te olvide ver la siguiente temporada.
Para los pocos que no lo hayáis leído (yo era una de ese grupo hasta hace nada) os puedo decir que es sensacional, así que por una vez me sumo a la opinión de la masa generalizada.
Os dejo unos enlaces muy interesantes que hablan del libro, la trilogía y la película:

Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferreteria en la que Ana trabaja a tiempo parcial.

La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.

Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.

Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario