22 de marzo de 2013

¿Cuáles son los libros con los títulos más extraños? [www.informe21.com]

Buenas noches de nuevo,
Aquí os dejo este artículo que resulta bastante curioso. He añadido imágenes de los libros para que sea más vistoso.
Un saludo!

Los críticos literarios no son esos señores tan serios que habitualmente la gente imagina, también tienen sentido del humor. Así, han elaborado una clasificación de los libros con los títulos más extraños y han decidido premiar a sus autores. Entre los libros finalistas del año pasado figuran por ejemplo 'Guía por los calcetines de Estonia' y 'Memorias de un sexólogo de pollos', entre otros.
El Premio Diagram es el premio literario más divertido del mundo. Aunque se otorga anualmente a los autores de los libros más extraños o a los libros con los títulos más extraños (que con frecuencia es lo mismo), es un evento literario poco conocido en el planeta.

Cada año en este concurso inusual participan alrededor de 70 libros, de los cuales los críticos seleccionan las seis mejores obras. Este año había tal cantidad de libros 'extraños' que, a pesar de la crisis económica, los organizadores del evento literario han ampliado y en vez de elegir los seis mejores, como es tradición, eligieron siete.
Entre los aspirantes al título de los libros más extraños en 2011 figuran:

1. 'Cien años de extracción de arena en el canal de Bristol. Volumen 2'. El autor es Peter Gosson.
2. 'Cocina con Poo'. Es el libro del cocinero taiwanés Saiyuud Diwong.
3. 'Guía de los calcetines de Estonia'. Autor: Aino Praakli.
4. 'El gran pánico del pene en Singapur: el futuro de la histeria colectiva en EE. UU.' Libro de Scott D. Mendelson sobre un estudio del síndrome psiquiátrico de Koro (reducción genital) que se extendió en Singapur en 1967.
5. 'El Diario de Sr. Ando: las memorias de un sexólogo de pollos de Japón que vivió en Hebden Bridge en 1935'. El trabajo, de Stephen Curry y Takayoshi Andoh, cuenta la historia del japonés Koichi Andoh que en 1930 fue de Japón a Inglaterra y se ganaba la vida determinando el sexo de los pollos a petición de los agricultores.
6. 'Taxonomía de las sillas de oficina'. El autor, Jonathan Olivares, ofrece en su libro un estudio fundamental de la evolución del mobiliario de oficina y además más de 400 páginas con fotos.
7. 'El papel de los hongos en el arte cristiano'. El autor de la obra, John A Rush, sostiene que Cristo es una personificación del hongo sagrado, la Amanita Muscaria.
El galardón del Premio Diagram será anunciado a finales de marzo. Es curioso que los autores tradicionalmente no reciben ninguna dotación económica, solo publicidad para su obra.
La idea de galardonar a los autores de los libros con los títulos más extraños y divertidos nació en 1978. Aquel año el primer premio fue para el libro 'Actas del Segundo Seminario Internacional sobre niños desnudos'. El año pasado los jueces otorgaron este premio poco conocido pero prestigioso al libro que se publicó bajo el título 'Método de Genghis Khan en la práctica odontológica'.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada