5 de marzo de 2013

JOHN GRISHAM


Buenas tardes querid@s lectores,
De John Grisham sólo he leído un libro "El proyecto Williamson", pero os aseguró que leeré muchos más.
En su web oficial podemos encontrar toda la información que necesitemos sobre él y sus libros (está en inglés). 
Como no quiero tampoco dejar un post larguísimo os pondré más abajo un retazo de su biografía y para aquellos que quieran ver su vida mucho más detallada podéis pasaros por la Wikipedia, o bien podéis visitar el enlace que os he dejado de su web oficial.

Y ya por último, antes de la biografía, os dejo su Listado de libros para que podáis consultarlo (yo lo he hecho, pues como os he dicho mi intención es leer más novelas suyas, ya que El proyecto Williamson me gustó mucho, mucho, mucho).

Escritor y abogado estadounidense, John Grisham es conocido por sus novelas superventas de intriga y suspense ambientados en el sistema judicial americano, varias de las cuales han sido llevadas al cine como Tiempo de matar, La tapadera, El informe pelícano o El jurado, entre otras.

Grisham estudió en la Universidad de Misisipi y trabajó llevando casos civiles y penales hasta que, tras tres años de preparación, publicó su primera novela, Tiempo de matar (1988). Si bien sus ventas iniciales no fueron grandes, ya con La tapadera (1991) se convertiría en uno de los autores más vendidos del año. Con sus siguientes novelas, Grisham ha rebasado la cifra de 250 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Además, la temática de sus novelas ha cambiado con el tiempo, dejando de lado los entresijos legales para hablar más del Sur de los EEUU, sus complejas relaciones sociales y políticas, muchas veces ancladas en el pasado.

2 comentarios:

  1. He leído un par de libros de este autor y todos han conseguido mantenerme atenta y en alerta... toda una experiencia! Yo lo recomiendo!

    ResponderEliminar