8 de abril de 2013

La vida imaginaria, Mara Torres (Finalista Premio Planeta 2012)


Buenas tardes queridos lectores,
Me terminé el libro hará un par de días. Se lee muy rápido, yo me lo he leído en unos tres días. Tiene una lectura muy dinámica.
Entrando ya en la historia me ha resultado muy interesante e incluso divertida, porque quizá coincidereis conmigo aquellos que lo leáis en que hay muchas situaciones verídicas que todos hemos vivido en algún momento; me refiero a como funciona nuestra "cabeza" en determinadas situaciones o el ver cómo divagamos sobre posibles cosas.
Lo que hace también muy ameno el libro es la manera en que está redactado, un lenguaje bastante coloquial y actual.
Sólo hay una pequeña parte que no me gustó, se trata de unos amigos reunidos hablando de la crisis y de política (como si en la vida real no hubiese ya bastante de eso...).
¡Mi conclusión final es que os lo recomiendo muchísimo!

Aquí os dejo la sinopsis:
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario