7 de noviembre de 2013

American Psycho, Bret Easton Ellis

Año de publicación 1991


Llevaba mucho tiempo queriendo leerlo, hasta que al fin tuve el valor de hacerlo. Por una parte me causaba "morbo" por lo que me contaban de él, y por otra no sabía si sería capaz de leerlo.
Es curioso ver cómo el escritor narra en primera persona, lo que hace que te metas más en el personaje.
Trata de un broker superficial y adinerado, y como no, psicópata.

Puedo decir que ha habido algún capítulo, en concreto dos o tres, que me los he saltado, pues hablaban simplemente de grupos musicales, que en nada afectaban a la historia, aunque si debo decir que estarían ahí para dar forma a la personalidad de Patrick, el protagonista.

Recomiendo para aquellos que no sean muy escrupulosos que lo lean, eso si, advierto que hay momentos de la lectura que son un poco pesados, pues en general es excesivamente descriptivo. Lo que te mantiene enganchado es ver cuál será la siguiente atrocidad que cometerá el protagonista.

Hay también película basada en el libro, protagonizada por Christian Bale. Creo que me haré el ánimo de verla, aunque todavía lo estoy pensando. Aquí os dejo una foto del actor en la que refleja muy bien a Bateman. Quién haya leído el libro me entenderá.
Si veo la película ya os diré qué me ha parecido.



Por último os dejo la sinopsis y dónde encontrar el libro.
Un abrazo queridos lectores.

Sinopsis:
Mucho se ha hablado de American Psycho. Y lo cierto es que había razón para tanta polémica, pues esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

Dónde comprar el libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario