21 de mayo de 2014

El diario de Bridget Jones, Helen Fielding


Año de publicación 2003 (1996)

Buenos días queridos lectores,
Aquí os dejo un libro más de los que me he leído.
No sé si opináis lo mismo, pero ¿no hay momentos en los que os apetece leer libros menos serios para pasar el rato?, a mi sí, y es cuando me leo libros como este que me ofrecen un rato de entretenimiento.
Quién no ha visto las películas de Bridget Jones (si, ya sé que la mayoría seremos mujeres).
Como os digo el libro me ha resultado entretenido. Como siempre se dice, es mucho mejor el libro que la peli, lo que no sé si en este caso, al haberlo leído después de haber visto la peli, me pareció más interesante la película.
De todos modos lo veo ese libro para pasar un rato en el que apetece leer libros con un argumento menos profundo, la verdad es una novela muy divertida.
No quiero que mis palabras se entiendan como que este tipo de libros son peores que otros, creo que cada uno tiene lo suyo y ya está. Es como las películas, a veces nos puede apetecer ver películas con su contenido histórico y un gran argumento, y otras veces nos apetece ver una comedia para pasar un buen rato. Cada película dentro de su clase no es comparable a la otra.
Creo que no es necesario comentar mucho el contenido, pues las películas llevan circulando años por las pantallas.
Os lo recomiendo para aquellos momentos en los que os apetezca "pensar" menos, por decirlo de algún modo, y divertiros leyendo.

Sinopsis:
El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget es una mujer de más de treinta años, que trabaja en una editorial, vive sola y, cuando empieza su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir novio.
Al principio Bridget se hace novia de su jefe (Daniel Cleaver), pero acaban rompiendo porque él acaba con otra.
Pasa por varios problemas, ya que sus padres se separan y se quieren divorciar; y tiene siempre que estar aguantando continuas frases como: “¿Y cómo va tu vida amorosa?”, “¡Así que todavía no has conseguido un tío!”, “¿Cómo se las apaña una mujer para llegar a tu edad sin estar casada?”…
Finalmente, y tras mucho pelear e insistir, consigue novio: Mark Darcy, uno de los mejores abogados de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario