28 de junio de 2014

El umbral de la noche, Stephen King


Año de publicación 1978

Buenos días queridos lectores,
Antes que nada desearos que paséis un gran fin de semana.
Los que hayáis ya visto algo de mi blog sabréis que soy un poco adicta a Stephen King.
Este libro es una colección de relatos cortos, que a día de hoy mucho terror no es que produzcan. También es verdad que, dependiendo de la época, la percepción del terror varía. Es algo que se me quedó cuando mi profesora de lengua en el cole nos hizo leer algo de Edgar Alan Poe y nos dijo que en su momento la gente se asustaba muchísimo como lo que escribía, y la verdad, que ninguno de los alumnos podíamos creerlo; fue entonces cuando nos hizo entender que hay cosas que en una época determinada provocan miedo y en otra posterior no es así. La gente evoluciona, así como la sociedad y lo que nos rodea.
Bueno, sin enrollarme muchísimo más, a pesar de ser una gran admiradora de este escritor, no es de los mejores libros que he leído de él. 

Sinopsis:
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... 
El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror.

Dónde comprarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario