22 de julio de 2014

El año en que me enamoré de todas, Use Lahoz


Año de publicación 2013

Otro libro añadido a la lista de leídos.
Me llamó la atención por el título, me pareció curioso y decidí echarle un vistazo a ver que me esperaba entre sus páginas.
Descubrimos la historia de Sylvain, de origen francés, hijo de madre española, que le sale una oportunidad de trabajar en Madrid para un periódico francés.
Durante el año de su estancia se encuentra un manuscrito que le hace replantearse las cosas.

Por lo que en libro tenemos dos historias, por un lado la de Sylvain y, por otro, la de Metodio Fournier. Veremos cómo se cruzan las vidas de estos dos hombres, que a pesar de tener la misma edad, Metodio parece ser mucho mayor que Sylvain.
Sylvain también nos relata parte de la vida de su madre y como Monsieur Tatin entra en sus vidas, quien les arregla el corazón a ambos en su taller.
Es un libro muy ameno de leer, se lee rápido, no se hace nada pesado y la historia (bueno, las historias) son bastante interesantes. Cuando llegas al final es justo cuando se entiende el por qué del título de libro.
Debo decir que casi me ha gustado más la historia secundaria que la principal.

Hubo un par de frases que me gustaría citar:

"Y, sobre todo, el corazón está para usarlo. No lo dejes en barbecho"

"Los desencuentros mantienen la ilusión de lo perfecto"

Sinopsis:
Sylvain Saury es un joven periodista francés que acepta una oferta de trabajo en Madrid como corresponsal. Le pagan poco, pero para él, acostumbrado a vivir a salto de mata, es suficiente. Después de residir en diferentes ciudades del mundo, cree que ha llegado el momento de instalarse en un lugar y asumir que ya es adulto. En París deja a su madre y a Monsieur Tatin, un mecánico muy amigo de la familia que les repara el corazón cuando sufren desengaños de amor.
En Madrid, Sylvain comparte piso, se dedica a su trabajo, intenta adaptarse y vivir su vida y se afana en recuperar el amor de una antigua novia, Heike, que también reside en la capital.
Un día se encuentra con un sobre en el ascensor de su casa. Dentro hay un manuscrito de una novela que se titula Abierto por amor. Sylvain empieza a leer, dejándose atrapar por ella: es la historia de Metodio Fournier, su vecino; un relato que se remonta a principios del siglo XX y a una prestigiosa pastelería regentada por la misma familia generación tras generación.
La lectura de Abierto por amor hará que Sylvain se replantee la importancia de las pequeñas cosas de la vida, del amor, de los amigos y del futuro que le aguarda, y le ayudará a despejar dudas y contradicciones.

Dónde comprarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario