10 de julio de 2014

JOËL DICKER


Buenas noches queridos lectores,
Por aquí me paso a dejar la biografía de este escritor que está teniendo un gran éxito gracias a La verdad sobre el caso Harry Quebert, un gran libro que merece la pena leer, como ya os comenté en mi reseña.
Os dejo un par de vídeos donde aparece el escritor; no sé a vosotros, pero a mí me gusta ver la persona que hay tras el escritor y con los vídeos de entrevistas o que salen hablando de sus novelas, nos permite verlos en estado natural (el segundo vídeo lo tendré que publicar directamente desde youtube, porque cuando hago para que lo busque para añadirlo aquí me dice que no...).



Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012)descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario