12 de julio de 2014

Regreso a tu piel, Luz Gabás


Año de publicación 2014

Buenos días queridos lectores,
Anoche a las tantas seguía leyendo el libro, pero al final me tocó renunciar, pues mis ojos ya se cerraban, así que he terminado el libro esta mañana.
En esta novela Luz Gabás nos transporta desde el momento actual al siglo XVI a través de las transgresiones de Brianda. Nos hace vivir el amor, temores e inseguridades que viven Brianda de Lubich y Corso, que perduran a través de los siglos.
La Brianda del tiempo actual empieza a sumergirse en una ansiedad y temores que no entiende, llevándole las circunstancias a descubrir el por qué siente atracción hacia alguien  que no había visto nunca, el por qué de sus pesadillas. Todo esto le lleva a descubrir algo que jamás hubiese creído.
Por alguna parte he leído que dicen que ese toque fantástico que tiene le sobra, pero no sé yo, si sobrase la fantasía en los libros, muchos de ellos desaparecerían pues. Ese toque fantástico es lo que le distingue de ser una novela totalmente histórica, pues el trasfondo, según las notas finales de la autora, si están documentados históricamente.
El libro merece mucho la pena, a mi me ha enganchado desde la primera página y ya hacia al final no podía ni soltarlo, era superior a mi la necesidad de llegar a su última palabra.

Sinopsis:
Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

Dónde comprarlo:

También os quiero dejar una entrevista que le hacen a Luz Gabás en Periodista Digital sobre la novela.


Que tengáis buen día y disfrutad de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario