19 de agosto de 2014

Cuernos, Joe Hill


Año de publicación 2010

Buenas noches queridos lectores.
Os pido disculpas, pues estos días ando algo atareada y será así hasta principios de septiembre.
Como muchos sabréis Joe Hill es hijo de Stephen King,y baste decir, para mi gusto, después de haber leído dos libros suyos, que se puede considerar un buen escritor (esto siempre lo digo desde un punto de vista subjetivo).
Es el segundo libro que leo suyo, el primero fue El traje del muerto, y por las sensaciones que he tenido en ambos libros, seguro que leeré un tercero.
Sabe como argumentar y desarrollar la trama. Te mete de lleno en el libro provocando que te enganches desde el primer momento, realizando giros inesperados.
Nos encontramos con momentos reflexivos, otros tensos, otros sarcásticos... vamos que hay buena mezcla de sensaciones que nos hace sentir y con ello consigue que la lectura sea amena.
En cierto modo hay un trasfondo muy espiritual ya que trata mucho el tema del diablo. No le veo la pega, aunque yo no soy muy creyente en ese tema, pero no por eso considero que le sobre a la ficción.
El final merece la pena, por lo que os recomiendo que leáis el libro.

Sinopsis:
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto,vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.

Dónde comprarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario