16 de septiembre de 2014

Bésame primero, Lottie Moggach



Año de publicación 2014

Buenas tardes queridos lectores!
Hoy por aquí nos hemos levantado con el día nublado, a ver si llueve y refresca un poco el ambiente.
Me paso por aquí para traeros este libro que leí hará unas semanas.

No conocía a esta escritora pero si a su madre, que ya os posteé un libro suyo que leí El hotel de los corazones rotos.

En este libro nos encontramos con una historia triste, la de Tess, aunque la de Leila no es que sea una vida feliz y alegre. Veremos cómo la soledad de Leila le hace meterse en el mundo de internet y empieza a interactuar con Adrian, quien la invita a participar en un proyecto que quiere llevar a cabo Tess, para el que necesita ayuda.

Vemos como la novela toca mucho el mundo actual, internet, redes sociales y de ahí nos lleva a ver lo fácil que es suplantar a alguien en el mundo cibernético conociendo sus costumbres a la hora de escribir y conociendo bien sus gustos y su carácter.

Es un libro que se lee rápido, no se hace pesado, a pesar que no abundan los diálogos, pero la historia está redactada de manera muy amena y agradable. Nos encontraremos con saltos en el tiempo, pero que no nos confundirán pues en cada momento sabremos muy bien en qué momento y lugar nos encontramos gracias a lo claro que está redactado el libro.

No os voy a destripar mucho más de lo que cuenta la sinopsis, ya sabéis, aquellos que me leéis más a menudo, que no me gusta, creo que cada uno debe descubrir los detalles y lo interesante cuando lee el libro.

El final me gustó, a pesar de ser una historia con matices tristes, pues no olvidemos que se trata el tema del suicidio, merece la pena llegar al final y ver como se resuelve todo.

Que tengáis buen martes!!

Os copio algunas de las críticas que ha recibido:

«Estamos ante una novela moderna que no puedes dejar de leer, un estudio de personajes y un examen de los derechos y de las responsabilidades alrededor del suicidio. Este es realmente el libro que todo el mundo va a leer».

The Bookseller

«De ritmo trepidante, un thrillerque explora el poder seductor y las limitaciones de una vida vivida online».

The Observer

«La primera gran novela sobre Internet. Es más que solo un libro sobre la forma de vida de principios del siglo XXI. Este libro podría ser la primera gran novela sobre cómo Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas, lo que significa y cómo ha alterado el modo en que nos relacionamos».

Daily Beast

«Como demuestra el espeluznante libro de Lottie Moggach, el mundo virtual no te protege de las emociones humanas».

People

«La opera prima de Moggach sumerge al lector en un peligroso juego de oportunidad y engaño. Un thrillerpsicológico y sexy».

Kirkus

«La impresionante ópera prima de Moggach es inquietante. Su pericia despista a los lectores, que no prevén los giros y las vueltas de la historia, lo que convierte este libro en una experiencia muy agradable».
Publishers Weekly

Sinopsis:
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess. Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. 

Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar. Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.

Dónde comprarlo:
Suma de letras
Amazon
Fnac
Casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario