14 de noviembre de 2014

Casanova y la mujer sin rostro de Olivier Barde-Cabuçon

Año de publicación 2014
Hola a todos!

Me paso para dejaros el último libro que me he leído, Casanova y la mujer sin rostro de Olivier Barde-Cabuçon.

Nos encontramos en el París de Luís XV, donde se producen unas muertes que el Comisario de las muertes extrañas, el señor Volnay, debe investigar con la ayuda de un monje, un poco hereje, apasionado de la ciencia y estudioso de técnicas criminológicas. Por otra parte tenemos a la dulce y hermosa Chiara, que también juega un gran papel entre Casanova y Volnay, a parte de tener una faceta que ya descubriréis según vayáis leyendo el libro.

Todos los personajes esconden grandes sorpresas que hasta el final no se descubrirán. Eso hace que merezca aun más la pena el libro, pues no hay nada que se adivine hasta que el escritor no te lo cuenta.

La única pega que le pongo, y es muy muy chiquitita, es que a veces la sorpresa la desvela algo de sopetón, sin un prólogo antes.

Este autor nos mezcla crímenes, personajes históricos, romance... una mezcla bien hecha, con un buen argumento y una manera de escribir que a mí, particularmente, me ha gustado mucho.

Este libro decidí leerlo por la portada, me llamó mucho la atención, y por supuesto el título.
Creo que es un libro que os gustará, y, si no me equivoco, igual vienen algunos libros más detrás, pues cuando busqué información por internet, una vez leído, en algún sitio ponía que era el primero de El Comisario de las muertes extrañas.

Sinopsis:
En 1757, el joven Volnay, pese a su desprecio por la monarquía, salvó a Luis XV de la muerte en un atentado. Como recompensa, el monarca creó para él el cargo de comisario de las muertes extrañas. Desde entonces, Volnay es el único competente para investigar los crímenes sin explicación. Por eso, cuando el cadáver de una mujer sin rostro es encontrado en París, el caballero de Volnay se encarga del caso. Para empezar, encuentra en el cuerpo una misteriosa carta con el sello real. En cuanto a la presencia de Casanova en la escena del crimen, no deja de intrigarle. A petición del comisario, los restos mortales de la joven se confían a su ayudante, un monje tan erudito como hereje. La autopsia y los primeros elementos de la investigación conducen al caballero de Volnay a Versalles, a las casas acondicionadas por la marquesa de Pompadour en el interior del Parque de los Ciervos y al laboratorio del enigmático conde de Saint-Germain.

Dónde comprarlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario