5 de noviembre de 2014

Ella, que todo lo tuvo - Ángela Becerra


Año de publicación 2009

Buenos días!!

Este es el segundo libro que me leo de Ángela Becerra. El primero fue "El penúltimo sueño", que me pareció estupendo.

Qué puedo contaros de este libro... Lo empecé por el buen sabor de boca que me había quedado con El penúltimo sueño, peeeero, sí, pongo un pero, aquí me he encontrado con una historia fascinante, con un buen argumento, pero con un lenguaje excesivamente ornamentado.
Lo empecé con muchas ganas pero según iba avanzando iba en descenso mi enganche. El final me gustó, no lo voy a negar.

Ella, la protagonista, nos hace vivir su soledad, frustración, tristeza... una gran mezcla de sentimientos que siempre están a flor de piel, y aquí, justo en este momento, en el que la escritora nos describe los sentimientos de Ella, es cuando se hace más pesado, porque está bien que se describan, dado que la historia gira en torno a ella y a lo que ha sucedido en su vida, pero cuando se hace en exceso, a mí al menos, me acaba saturando y agobiando más que agradando. Hay un uso desmesurado de metáforas.

Por supuesto existen muy buenas críticas, pero a mí me ha decepcionado un poquito, no sé, me esperaba algo más a la altura del libro con el que me estrené con Ángela Becerra.

Y como siempre os digo, no voy a desvelar nada del argumento que no cuente la sinopsis. Y, por supuesto, os invito a que lo leáis, pues como os he comentado, hay gente que ofrece muy buenas opiniones sobre el libro.

Pasad un buen día e inicio de semana!!

Sinopsis:
Tras sufrir un grave accidente, Ella no vuelve a escribir. Derrotada y perdida, emprende un viaje a Florencia en busca de una fascinante historia que le contó su padre y que quiere convertir en novela. En su afán por sentirse viva, crea un enigmático y silencioso personaje, La Donna di Lacrima, que recibe en un soberbio ático de la vía Ghibellina a hombres que le cuentan su vida y adoran su cuerpo y su silencio. Nadie reconocerá en ésta a la solitaria y triste escritora que restaura libros y visita cada tarde a las siete la antigua librería del Mercato Nuovo donde otro ser, un librero tan solitario y misterioso como ella, la espera.

Dónde comprarlo:
Casa del Libro
Planeta de libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario