21 de febrero de 2015

"El largo funeral del señor White" de Eugenio Prados


Año publicación 2012

Buenos días a todos!
Hoy me paso para dejaros la impresión que me ha causado esta corta novela que me leí de una sentada.
Es uno de los libros que Amazon ofrece gratuitamente y como me hizo gracia el título, me lo descargué.

Nos encontramos con el señor White, un ricachón ya viejo con unos cuantos títulos nobiliarios que empieza una búsqueda por encontrar un secretario que sea testigo de sus últimas palabras, no tiene otra obsesión que dejar bien atado todo para su funeral.

El escritor tiene una forma de narrar sencilla sin excederse en descripciones vanales y consiguiendo que te quedes con el culo pegadito al sillón hasta que llegas al final.
No tiene ningún desperdicio y es de ese tipo de historias que no quieres que se acaben porque la estás disfrutando a cada segundo.

A pesar de ser una novela cortita, la historia, para mi gusto, está muy bien narrada y atada.

Aquí tenéis el blog del autor  para que podáis conocerlo un poquito más y que otros libros tiene en su haber.

Que paséis buen finde queridos lectores!!

Sinopsis:
El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante una corazonada que le dice que su muerte está próxima decide contratar a un secretario para que sea el encargado de registrar sus últimas palabras. Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo. Una historia sobre el paso del tiempo narrada con humor (negro), ironía y un punto de nostalgia. 

Dónde adquirirlo:
Amazon 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario