30 de marzo de 2015

"Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini


Año de publicación 2007

Buenos días!!
Del escritor de Cometas en el cielo cayó en mis manos esta otra novela.
Aunque nos esté contando una historia sobre personajes ficticios no deja de tratarse de la realidad que se vive en Afganistán.
Nos traslada a la realidad social y política que asola al país desde los años 50, más o menos, hasta principios del siglo XXI. Resulta imposible no empatizar con las protagonistas de la historia y acompañarlas en sus desgracias y alegrías. 
Ver el trato degradante que se ofrece a la mujer por el simple hecho de serlo. Contemplar cómo pasan de una época con más libertades a cuando entran en el poder los talibanes que cortan cualquier derecho que una mujer pudiera  haber ostentado.

Aquí os dejo el enlace a una página web para que veáis mediante fotos cómo vivía la mujer allí y cómo es ahora:

Sinopsis:
Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Dónde comprarlo:
ebay 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario