2 de abril de 2015

Libros + vendidos marzo 2015


Buenos días!!
Hoy tenemos día soleado aunque por aquí ha empezado algo fresquito, pero seguro que en nada el sol calentará lo suyo.
Hoy vengo por aquí a dejaros la lista de los 10 libros más vendidos del mes pasado, a ver qué os parecen.

Un saludo y disfrutad de las fiestas!!!

"Blitz" de David Trueba

Blitz podría ser una tragicomedia romántica. Pero como ese género no existe, estamos invitados a ignorar las etiquetas y centrarnos de manera apasionada en la peripecia de los personajes. En especial de Beto, un joven arquitecto paisajista que llega a las costas de Múnich en medio de un naufragio vital y sentimental. Invitado a participar en un concurso que podría solucionar sus perspectivas de futuro, ha llegado acompañado por su novia. Pero, casi al instante, su estancia en Alemania se convertirá en una comedia humana. Bajo el destello de un relámpago, que es exactamente lo que significa la palabra blitz, tendrá que afrontar un cambio de vida y de ideales. Llena de emotivas instantáneas del amor perdido, bajo una escritura afilada por el sentido del humor, los personajes parecen deslizarse dentro de un reloj de arena. Porque será la reflexión sobre el discurrir del tiempo lo que conduzca al protagonista hacia una mujer de otra edad, Helga, en un encuentro intergeneracional que es el corazón del relato. Pegado a los pensamientos de Beto, el lector no dejará de preguntarse a cada momento por lo que le espera en la página siguiente. ¿Y ahora qué?


"Hombres sin mujeres" de Haruki Murakami

En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.


"Khïmera" de César Pérez Gellida

En el año 2054 el planeta todavía se está recuperando de las profundas heridas causadas por la Guerra de Devastación Global (2036-2039) en la que la Alianza Islámica, la Unión de Naciones Libres y el Bloque Asiático se encargaron de dinamitar los preceptos sobre los que se cimentaba la civilización anterior. El único órgano de poder está conformado por un grupo de grandes corporaciones empresariales conocido como La Asamblea, encargados de mantener el orden establecido en un mundo sin fronteras. Las urbes son el reflejo de la fractura social que ha provocado la revolución tecnológica del grafeno y el triunfo de las corrientes transhumanistas. Los pobladores se afanan por alcanzar la categoría de ciudadanos pero nada sucede sin que quede debidamente registrado en La Lupa, los ojos y oídos de La Asamblea. Sin embargo, su presidente, Benjamin Harding, sigue obsesionado por enterrar los restos de una organización clandestina que nació durante el conflicto bélico bajo el nombre de Khimera y que supone la única amenaza que podría impedir que se consumara su macabro plan genocida. Un científico noruego, una inexperta periodista, el jefe de una organización criminal y la líder de un movimiento que lucha por recuperar las libertades civiles se ven envueltos por motivos bien distintos en un peligroso viaje en busca de un hombre del que todo el mundo ha oído hablar pero del cual apenas se conoce su nombre: el último Bogatyr. Khimera es un thriller convulso ambientado en un futuro realista en el que se entremezclan intensas dosis de acción y suspense con el desarrollo de conceptos que marcarán en una u otra dirección el devenir de nuestra especie. El ritmo trepidante de la narración y el uso de un lenguaje audiovisual propio y directo provocarán que el lector disfrute de cada página metido en la piel de sus protagonistas. Una novela adictiva y ambiciosa en la que se saborean los ingredientes que han llevado a la crítica especializada a bautizar la obra de este escritor como «género Gellida».


"También esto pasará" de Milena Busquets

Cuando era niña, para ayudarla a superar la muerte de su padre, a Blanca su madre le contó un cuento chino. Un cuento sobre un poderoso emperador que convocó a los sabios y les pidió una frase que sirviese para todas las situaciones posibles. Tras meses de deliberaciones, los sabios se presentaron ante el emperador con una propuesta: «También esto pasará.» Y la madre añadió: «El dolor y la pena pasarán, como pasan la euforia y la felicidad.» Ahora es la madre de Blanca quien ha muerto y esta novela, que arranca y se cierra en un cementerio, habla del dolor de la pérdida, del desgarro de la ausencia. Pero frente a este dolor queda el recuerdo de lo vivido y lo mucho aprendido, y cobra fuerza la reafirmación de la vida a través del sexo, las amigas, los hijos y los hombres que han sido y son importantes para Blanca, quien afirma: «La ligereza es una forma de elegancia. Vivir con ligereza y alegría es dificilísimo.» Esta y otras frases y el tono de la novela, tan ajena a cualquier concesión a lo convencional, evocan aquella Bonjour tristesse de Françoise Sagan, que encandiló a tantos (y escandalizó a no pocos) cuando se publicó en 1954. Todo ello en el transcurso de un verano en Cadaqués, con sus paisajes indómitos y su intensa luz mediterránea que lo baña todo.


"Sangre o amor" de Donna Leon

Un admirador de la soprano Flavia Petrelli ha traspasado la línea que separa a un fan inofensivo de un seguidor obsesionado. Conoce todos los pasos de su ídolo, dónde se encuentra en cada momento e intenta llamar su atención colmándola de rosas amarillas y regalos caros. Y lo que es peor: todo apunta a que está detrás de una serie de ataques sufridos por amigos y personas del entorno de la diva. La cantante de ópera se encuentra en Venecia interpretando con éxito Tosca en el emblemático teatro La Fenice, así que será sólo cuestión de tiempo que el comisario Guido Brunetti, viejo amigo de la infancia que ha ayudado a la artista en ocasiones anteriores, ponga a todo su equipo a su servicio. Eso incluye investigar en el pasado de Petrelli y conocer el lado oscuro del mundo del espectáculo, las presiones y la rivalidad que crece detrás del escenario. Como reconoce la artista, «los fans son fans: nunca son amigos».


"Pactos y señales" de JJ Benítez

Pactos y señales prosigue la titánica senda investigadora que J. J. Benítez emprendió hace más de cuatro décadas: probar la existencia del más allá. A partir de los pactos establecidos en vida entre dos personas, y la muestra explícita en forma de señales que nos llegan a través del universo, y que uno de los dos, ya en el más allá, manifiesta al otro como prueba irrefutable de que hay vida después de la muerte. Cada capítulo expone un caso que, como es habitual en las obras de J. J. Benítez, se basa en sorprendentes testimonios. Más de doscientas evidencias de personas que han recibido y sabido interpretar estas señales y que nos enseñan a reconocerlas para dar sentido a nuestras vidas. Así, veremos que las señales son muy diversas tanto como su significado, y que cada persona alberga el poder para interpretarlas de forma correcta. Estos mensajes nos alertan de peligros o nos encaminan hacia una dirección correcta. En definitiva, un libro que nos ofrece las claves para interpretar los mensajes que nos llegan constantemente y que nos indican cómo seguir en la senda de la felicidad y la plenitud. La última novedad de J. J. Benítez es el resultado de su compromiso personal con los lectores, de ahí que el propio autor haya querido mostrar sus experiencias más personales con el más allá, detallando sus propios pactos y señales.


"La ley de los justos" de Chufo Lloréns

A finales del siglo xix , Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal, y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales opuestas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para vivir su amor. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante que nos conduce desde los reservados del Teatro del Liceo a los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas. Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una ciudad tan luminosa y moderna como agitada y peligrosa.


"El guardián invisible" de Dolores Redondo

El guardián invisible, de Dolores Redondo, autora de la novela Los privilegios del ángel, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Una impactante novela negra que mezcla con originalidad el realismo de una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Cuenta con una gran protagonista, la policía foral Amaia Salazar, una preparadísima agente que ha incorporado las técnicas del FBI y que, por otro lado, tiene un pasado oscuro y atormentado, decisivo en la trama. Un extraordinario contraste entre fortaleza y fragilidad que la sitúa como clara heredera de la Clarice Starling de El silencio de los corderos. Una lectura imposible de interrumpir, con una trama envolvente y original, que ofrece un juego de pistas honesto y múltiples bifurcaciones, con una estupenda ambientación, sugerente atmósfera de los bosques vasco-navarros, de las figuras legendarias de la zona. El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán, en cuya segunda parte la autora ya está trabajando de lleno. «Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.» En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.


"Distintas formas de mirar al agua" de Julio Llamazares

En torno a las cenizas del abuelo, que van a reposar para siempre bajo el agua, dieciséis personas reconstruyen la historia de su familia a la vez que las suyas propias. Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea en la que los mayores nacieron y se criaron antes de verse obligados a abandonarla ante su destrucción inminente a las historias y sentimientos de los más jóvenes, el relato discurre como un flujo sucesivo de conciencia, como un caleidoscopio existencial y poliédrico al que la superficie del agua sirve de espejo. Distintas formas de mirar el agua es una novela sobre el destierro, sobre el paso del tiempo y la memoria, sobre el sentimiento de vinculación a la naturaleza, sobre la impronta que el ámbito rural y natural deja en el corazón de aquellos que alguna vez lo habitaron.


"LA ECONOMÍA, una historia muy personal" de Santiago Niño-Becerra

Éste es un libro entretenido y pedagógico. Con su conocida capacidad divulgativa, Niño-Becerra logra que el lector avance en una lectura tan apasionante como la de una novela y de paso comprenda sin dificultades el funcionamiento de las grandes fases de la economía. Es también un libro muy actual, ya que centra la mayoría de sus páginas en los grandes cambios que el mundo ha vivido desde la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan hasta la actualidad. Y un retrato durísimo de un mundo dominado por fuerzas económicas inexorables. Una interpretación fría y fiable de los datos, de los hechos y las tendencias.
Éste es un libro entretenido y pedagógico. Con su conocida capacidad divulgativa, Niño-Becerra logra que el lector avance en una lectura tan apasionante como la de una novela y de paso comprenda sin dificultades el funcionamiento de las grandes fases de la economía. Es también un libro muy actual, ya que centra la mayoría de sus páginas en los grandes cambios que el mundo ha vivido desde la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan hasta la actualidad. Y un retrato durísimo de un mundo dominado por fuerzas económicas inexorables. Una interpretación fría y fiable de los datos, de los hechos y las tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario